La leyenda del Arcano


Os cuento cual fue mi segunda lectura para #BooktubeDelPresente. En esta ocasión es una historia de fantasía juvenil.

Sinopsis

Los Gemelos Daniela y Andrés Silver, el día de su cumpleaños número dieciséis, vivirán la misteriosa desaparición del único familiar que les queda: El Tío. 
La única pista que tendrán será un par de regalos inesperados que poco a poco les mostrarán los poderes que se esconden en la imaginación. En un revuelo de descubrimientos, serán arrastrados hacia un conflicto difícil de entender para ellos y sus mejores amigos Rebeca y Alejandro.










Entrevista a Daniel Alvarez (dalvareze) 


Su nombre es Daniel Alvarez E, Dalvareze para muchos, es Venezolano afincado en Bogota, Colombia. Esta muy emocionado de participar en esta iniciativa especialmente porque tiene poco tiempo de haber decidido publicar algunos de sus textos. 

1 ¿Cómo te iniciaste en la escritura? ¿Qué te motivó? 

Creo que tuve una etapa donde estaba tratando de encontrar algo que realmente me gustara hacer y llegue a la conclusión. Que lo que mas disfruto es “contar historias”. Decidí escribirlas pues era en medio más accesible para el momento, entonces me pareció tan difícil que se convirtió en un gran reto que apenas estoy entendiendo. Pero disfrutando muchísimo. 

2 ¿Cual es tu generó favorito para escribir?  ¿Y para leer? 

No se cual es el que más disfruto escribir pues he logrado muy poco, planeo escribir las historias como me vengan y con suerte en el camino saber cuál es mi favorito. Para leer me encanta un misterio, sin importar el tamaño de lo que haya que descubrir, mientras crea posible descubrirlo en las siguientes páginas, me gusta. También disfruto de mundos nuevos o versiones increíbles del de nosotros, quizás por eso la fantasía la he disfrutado tanto, pero lo mismo una historia corta de Agatha Christie.

3 ¿De donde surge la idea para la saga Verdedins? 

De mi sobrina. Le dije que quería escribir un libro y le pregunte que como le gustaría, para el momento ella tenía 12 años (hoy 19) y me dijo que le quería que fuesen un grupo de jóvenes y unos hermanos gemelos como protagonistas. Que tenían que ser hombre y mujer, y hasta el sol de hoy noche averiguado la biología necesaria para que gemelos de distinto sexo puedan existir jaja. Luego estaba pensando en un conflicto en donde involucrar a los protagonistas y en un tren con mi esposa, me dijo “es muy fácil que te gusta a ti?” Y le responda "Tintas, la tinta me gusta….” Y durante el resto del viaje nació la guerra de las tintas y entonces me gusto mucho la historia.

Nota: No, los gemelos idénticos comparte el mismo ADN por lo cual solo puede ser de un sexo. Si son niño y niña son mellizos.

4 Es la primera parte, ¿qué podemos esperar del resto de la daga? 

Creo que podemos esperar un poco más de cada personaje. Sin duda veremos ahora este mundo de las tintas más de cerca, aprenderemos que hoy en día no solo existen los verbedins y los sinns sino muuuuchas otras más y si todo sale bien creo que podemos esperar una aventura épica de cada protagonista para que cada lector escoja su favorita y la siga hasta el final. 

5 ¿Qué que te llevo a escribir fantasía juvenil? 

En primera instancia por que me gusta, los primeros libros extensos que me atreví a leer fueron de fantasía y me produce inmenso placer el crear mundos nuevos u objetos que le den sentido a un mundo que el lector no conoce. Segundo creo que el hecho de que mi sobrina me pidió que los personajes tuviesen 16 años, específicamente que comenzara la historia cuando los cumplían, me hizo concluir que lo mejor sería eso. Como yo digo yo me realmente me senté a escribir una aventura hasta clásica podría decir, pero cuando comenzamos a hablar de poderes y demás mucha gente lo ha etiquetado como fantasía y sin duda es juvenil.

6 ¿Que esperas conseguir con tus libros? 

Que los lean jeje… La verdad es que mi máxima aspiración es entretener (no creo que mis habilidades den para mas), me gustaría que la gente se robe los personajes y los objetos de cada historia para guardarlos en su memoria y que cuando vean algunos de mis libros en una estantería, sepan que van a pasar un buen rato. Me encanta contar historias y me produce gran alegría ver a un lector reaccionar, conforme descubre cada cosa, aunque realmente no tengo la oportunidad de presenciarlo, pero cuando alguien me dice que terminó el libro y quiere el próximo, para mí es un caso exitoso. Mi papa me preguntaba mucho cuando le daba a leer un capítulo "¿Que quieres lograr en este capítulo?" Y yo solía responderle, “solo que quieras leer el próximo”… el pensaba y respondía “Ah si eso sin duda, ¿tienes el otro?”… Quizás ese ejemplo ayude a explicar el objetivo.

7 Yo te leí gracias a Booktube del presente, y porque tu me elegiste, ¿Qué te movió a participar en la iniciativa? 

Es una gran pregunta… Pues creo que tocas una fibra que se ha activado por muchas razones. Pero en mi vida he descubierto que las mejores cosas suelen venir del lugar que nosotros menos conocemos. Como no conocía a nadie de la lista me pareció un excelente ejercicio de abrirme a todas las posibilidades y no me equivoqué. Ha sido una experiencia excelente y luego de convivir con los verbedins por mas de 6 años, finalmente entendí que es algo que puedo hacer y que vale la pena… Estaré por siempre agradecido con la gente de Juegos, Retos & Booktube pues me dieron el empujón necesario para escribir por siempre y por tender un puente con gente como tú cuya sinceridad y trabajo solo nos ayudan a crecer.

8 Por ultimo, un libro que recomiendes a tus lectores… 

Uy… soy muy malo para recomendar pues me gusta casi todo, pero puedo decir que estoy leyendo (de hecho justo en este momento) la serie de Harry Dresden escrita por Jim Butcher, muy entretenida e interesante, magia para adultos podría decir. Además uno que apenas comienza pero me tiene enganchado con los ambientes descritos que se llama “The Watchmaker of Filigree Street” la primera novela de una escritora británica llamada Natasha Pulley. De resto soy mejor recibiendo las recomendaciones


Mi opinión

Tenéis mi vídeo reseña en el canal podéis verlo aquí también:


Comentarios

Entradas populares