Escóndete de Lisa Gardner


Sinopsis 

Tienes motivos para tener miedo
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino...

La crítica ha dicho...



Un libro brillante que no hay que perderse bajo ningún concepto.
The Independent

Gardner conduce al lector por un trepidante viaje hasta el emocionante final.
Publishers Weekly

Fans de Lisa Gardner, atentos, porque este libro os dejará sin respiración... Esta novela representa a la autora en la cima de su potencial.
Booklist

Fascinante, enseguida te enganchas a los personajes y las páginas vuelan.
The Wall Street Journal

Atrapante y lleno de tensión.
Entertainment Weekly

Con esta novela Gardner se ha superado a sí misma.
NY Daily News

Una novela de suspense de un ritmo implacable que atrapa al lector para no soltarlo.
The Denver Post

Mi opinión

Esta es la segunda novela de la autora que leo y me ha dejado gratamente satisfecha. Este libro me recuerda a un capítulo de CSI o Mentes Criminales. Es una trepidante historia que se va enredando por momentos y en las que cualquiera puede ser el loco asesino que sigue a la protagonista.

La trama es compleja pero ligera de leer, con un ritmo rápido que te atrapa (yo lo leí en dos días). Aunque este tipo de historias puede tener personajes poco desarrollados, la autora nos los describe lo suficiente para entender sus motivaciones y temores. Es el primer volumen de la Sargento Warren así que en futuros libros podremos conocer mas de la decidida y trabajadora mujer de la policía de Boston. Annabelle es una chica fuerte  y luchadora, porque es lo único que sabe hacer pero en los pocos días que trascurren se da cuenta que es hora de dejar de correr y de ser por fin ella misma. Un ejemplo de lucha y de  superación, de saber que estas traumatizada pero que debes ser tu la que te saque del hoyo. El resto de personajes complementan muy bien la historia y el papel del Detective Bobby Dodge es fundamental pero no eclipsa a los demás. 

Las partes de Annabelle están narradas en primera persona y los del detective en tercera, lo que ayuda a diferenciar muy bien las voces de los personajes. A pesar de contar con más de 400 paginas, la letra grande y el ritmo rápido y fluido, porque siempre pasan cosas, lo hacen una lectura perfecta para los amantes del trhiller, las buenas novelas policíacas y para sacarte de un bloqueo lector. 
Lo que más me gustó es que se nota que la autora se documentó muy bien para que el relato de los hechos, los procedimientos policiales, la información del los lugares y de la ciudad, fueran creíbles y plausibles.

También tengo que decir que la traducción al español es muy correcta, lo que facilita que el lenguaje cotidiano se entienda con normalidad y que la parte detectivesca no suene prepotente. 

Puntuación

Un merecido 4 sobre 5 gatos.

Ficha técnica

Título: Escóndete*
Autor: Lissa Gardner
Año de publicación en España: noviembre de  2018
Editorial: Suma de letras (Penguin Random Hause)
Traducción: Sandra Chaparro
Paginas: 446 en papel
Precio en papel: 17,90€
Precio en digital: 8,54€
Link de compra: Amazon

*Este libro lo leí cortesía de Edición anticipada.

Comentarios

Entradas populares