El hada Calamidad por Noemí Merayo


Seguimos con las lecturas para #BooktubeDelPresente. Esta vez es un cuento de fantasía infantil.

Sinopsis

Hace muchos, muchos años, en un recóndito bosque en un planeta perdido vivía una pequeña hada, algo torpe y despistada, que no poseía ningún poder ni don especial. . . O eso al menos le decían los traviesos duendes. Nuestra pequeña Calamidad sintió que tenía que encontrar su gran poder de hada y, con firme determinación, decidió comenzar una gran aventura. No importaba el tiempo ni la distancia, lucharía con gran valentía, pues sabía que finalmente lo encontraría y lo traería consigo. . . Sin embargo, tan arduo viaje no lo podría hacer sola, así que confió su sueño a Prim, su fiel y viejo amigo dragón. . . Él nunca la había abandonado desde que cruzaron sus miradas muchos años atrás. . . Os atrevéis a acompañarlos?




Entrevista a Noemí Merayo

Correo: noemeralv@hotmail.com 
Twitter: https://twitter.com/Noe_Merayo
Facebook: https://www.facebook.com/noemi.merayo

Su libro: https://amzn.to/2P62Kxz

Yo soy de León originariamente, pero estudié y trabajo en Valladolid. Soy Ingeniero Superior en Telecomunicaciones y soy profe de la Escuela allí. Como ves yo no soy de letras, sino de ciencias puras puras, pero desde niña me ha encantado leer, es una de mis grandes pasiones, y también escribir claro! Así que me he lanzado por primera vez a este mundo.

1 ¿Cómo te iniciaste en la escritura?
Siempre me ha gustado escribir y la lectura, a pesar de que mi disciplina de trabajo sea totalmente diferente. 

2 ¿Por qué te decantaste por escribir cuentos infantiles?
Me pareció algo bonito escribir un cuento porque al mismo tiempo te da alas para crear e imaginar algo diferente y mágico, sin límites ni realidades. Además, plasmar ciertos valores y principios a los niños también es responsabilidad de los mayores y de la sociedad en general, y creo que me gustó la idea de poder escribir un modesto cuento en el que se enseñaran ciertos valores a los más pequeños.

3 ¿Estás trabajando en algo nuevo?
Ahora mismo no, debido fundamentalmente a la cantidad de trabajo que tengo y supongo que necesito tranquilidad para poder sacar mi inspiración. Pero la idea de un nuevo cuento con una segunda parte del mismo está en mi cabeza, y la ilustradora y yo seguimos en contacto para ponernos manos a la obra cuando llegue el momento. Pero me encantaría hacer una segunda parte.

4 ¿De donde surge la idea el Hada Calamidad? 
La idea surge de que estamos en un mundo en el que las personas tienen que ser perfectas y no fallar, sin darnos cuenta que a veces lo normal y simple es lo más perfecto. Por eso me centré en un hada sin poderes, que se sentía rara porque no tener poderes no era lo normal, pero realmente tenía mucho poder y tan solo no lo sabía y necesitaba a alguien que se lo mostrara. Aceptar la diferencia y verla como algo especial es necesario que lo inculquemos a los pequeños.

5 ¿Qué pueden esperar los padres de este cuento? Porque les dedicas unas palabras.
Los padres encontrarán un cuento muy personal que te hace pensar. Quizás el lenguaje no sea tan directo o claro, pero tiene un trasfondo muy bonito en el que los valores de la amistad, la sencillez, ser diferente y al mismo tiempo  especial le dan ese carácter tan íntimo. Creo que es un cuento que no solo gustará a los niños sino también a los padres. 
Las palabras se las dedico a los padres porque vivimos en una sociedad tan competitiva y se trabaja tanto y se valora tanto lo material que a veces nos perdemos y no vivimos nuestra vida de forma coherent y feliz. En realidad perdemos la magia y la imaginación y eso da lugar a tener un mundo un poco más apagado...de ahí la importancia de no dejar de soñar.

6 ¿Te has sentido alguna vez comoel Hada calamidad, sin saber cual es tu super poder?
Claro que me he sentido así, por eso la importancia de intentar hacer ver a los niños aquellas cosas en las que son especiales. 

7 Yo te leí gracias a Booktube del presente, qué te motivo a participar?
Me gustó la idea de poder intentar expandir mi cuento y además no conocía el mundo de los booktubers, así que he aprendido algo más y diferente.

8 Por ultimo, un libro que recomiendes a tus lectores...
Si te refieres a un libro cualquiera, no de niños, pues cualquiera de Isabel Allende, mi favorito quizás sea La Casa de los espíritus...

Mi opinión

Tenéis mi vídeo reseña en el canal podéis verlo aquí también:




Comentarios

Entradas populares