La noche en que Frankenstein leyó el Quijote


«Nunca sabremos cuántas otras novelas, obras de arte, avances científicos, vacunas, descubrimientos o maravillas se nos quedan cada día en las interminables trincheras de este mundo, en un bando o en otro».

Santiago Posteguillo es profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Este es el primer libro de este estilo, recopilatorio sobre otros libros u autores.

Sinopsis

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

Opinión

Es muy interesante leer curiosidades de otros libros u autores. En La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Santiago Posteguillo nos cuenta que hay detrás de grandes obras de la literatura a la vez que nos descubre o recuerda grandes obras de la literatura.

Lo que si me gustó, gran cantidad de datos que de otra forma tendría que recopilar por mi cuenta.

Lo que esta bien, las ilustraciones que nos ayudan a visualizar las anécdotas.  Las ilustraciones son de Joan Miquel Bennasar y Josep Torres.

Lo que no me gustó, es muy corto! También me gustaría tener mas información de las fuentes de esos datos.

Mi valoración, 4 de 5 Gatos.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE
AUTOR: SANTIAGO POSTEGUILLO
PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: 2012
Nº DE PÁGINAS: 240 PAGS
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
EDITORIAL: PLANETA
LENGUA: ESPAÑOL
SERIE: AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788408009610

CÓMPRALO AQUÍ!

Comentarios

Entradas populares