El nombre del viento para BookTube del Presente


Esta es la dinámica de la pagina de Facebook Juegos & Retos & Booktube, en la que Booktubers, Bloggers y Bookstagrammers participan reseñando libros para que las editoriales, librerías o autores independientes los conozcan y puedan colaborar con ellos. Y por supuesto yo quería participar. Para esto publiqué mi reseña en vídeo, la podéis ver mas abajo.


«Te sorprendería la cantidad de verdades que se esconden en las canciones infantiles.»

El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: primer día (título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One) es una novela de fantasía épica, perteneciente a la serie Crónica del Asesino de Reyes, escrita por Patrick Rothfuss, escritor estadounidense y profesor adjunto de lengua y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Fue publicada por primera vez en Estados Unidos en 2007 y en mayo del 2009 en España

Sinopsis 

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo.

Mi opinión 

Creo que es un comienzo excelente para un autor de fantasía. Un libro bien escrito con una buena ambientación y un sistema de magia singular. Tenemos por un lado la magia simpática, la cuan requieres una importante capacidad mental para mantener vínculos entre las cosas para causar determinados efectos. Y la esquiva magia de la Nominación, la verdadera magia. En la que conocer el verdadero nombre de las cosas nos da poder sobre ellas. Un sistema bastante restrictivo, que no permite a cualquiera ser Arcanista.

 Kvothe es un personaje con una historia interesante, con un millón de leyendas a su alrededor. peor el lector no conoce estas leyendas así que debemos fiarnos de lo que nos cuenta. Por otro lado parece que siempre se sale con la suya y todo se le da bien. Es tremendamente inteligente y lo sabe, pero bastante tonto para otras cosas. Lo que lo hace un poco mas humano.

El resto de personajes secundario, no están por estar y aportan mucho a la trama. Lo cual se agradece. En especial Auri, una personita con una visión del mundo muy especial. Los villanos se van perfilando poco a poco, a la vez que conocemos mas cosas sobre el mundo y sus habitantes.

A pesar de ser libros largos, se me hicieron amenos de leer. Y me dejaron con muchas ganas de leer el final el cual se hace de rogar. Una historia de fantasía épica, entre lo clásico y lo moderno, que  se ha hecho un hueco en mis favoritos del género.

Lo que si me gustó. La ambientación y el sistema de magia.
Lo que esta bien. Los personajes secundarios y el ritmo.
Lo que no me gustó. La perfección del personaje principal. Y que seguimos esperando el final!



Mi valoración, 4 de 5 Gatos.

Ficha técnica

TÍTULO:EL NOMBRE DEL VIENTO
AUTOR:PATRICK ROTHFUSS
PUBLICACIÓN EN ESPAÑA:2009
Nº DE PÁGINAS:880 PÁGS
ENCUADERNACIÓN:TAPA BLANDA
EDITORIAL:PLAZA & JANES EDITORES
LENGUA:ESPAÑOL
SERIE:EL ASESINO DE REYES 1
ISBN:9788401337208


Comentarios

Entradas populares