Tips para abarcar mas lecturas


He visto muchos vídeos que anuncia tips para leer rápido. Pero creo que no es el punto. Leer mas rápido no garantiza disfrutar mas de la lectura. pero no siempre tenemos muchos tiempo para leer y queremos aprovechar a  máximo ese tiempo.  por eso quiero darle mis trucos para abarcar mas lecturas.

Ahora que estoy organizando mi boda y llevando  mi casa y mi empresa tengo menos tiempo para leer, aun así mi promedio de lecturas no ha bajado. Y estoy muy contenta de eso! Lo primero es escoger buenas lecturas. Es decir, no pierdas el tiempo con cosas que no te gustan, si quieres explorar nuevos géneros o autores  hazlo! Pero si resulta que no te encanta déjalo! Si tienes poco tiempo para leer no querrás desperdiciarlo con malas lecturas. Tal vez puedas retomarlo mas tarde.

Lecturas dinámicas

Una de las cosas que mas me gustan de un libro es que tenga un buen ritmo. Porque puede ser largo pero ligero, puede que tenga mucha acción o que los personajes dialoguen mucho. este tipo de lecturas son mas rápidas de asimilar y de leer. El punto negativo es que estos libros pueden ser aditivos y difíciles de soltar.

Lecturas cortas

Al igual que los libros dinámicos nos dan la sensación de haber finalizado algo cuando lo terminamos y eso es gratificante, y aunque lo importante no son los números, si no tenemos mucho tiempo para leer, nos hará sentir mejor si podemos leer varios libros en un mes.

Lecturas con lenguaje contemporáneo y en nuestro idioma

Si no tenemos mucho rato para leer no querremos estar buscando palabrejas en el diccionario o batallar traduciendo términos que no conocemos. por eso si no dominamos bien otro idioma o no estamos acostumbrados a leer.

Leer en ratos en libres

Ya sea que esperas en autobús o tengas un rato después de comer, puedes aprovechar cualquier ratito para adelantar tu lecturas. Si no quieres cargar con un libro todo el día opta por los libros electrónicos, ademas son mas baratos.

Audio-libros

esta es mi opción favorita cunado no puedo leer, pero tampoco tengo que hacer cosas que necesiten de toda mi atención. Suelo hacerlo cuando salgo a caminar o hacer ejercicio, cuando limpio mi casa o cuando en coche, bus o tren, ya que yo me mareo y no puedo leer.

Ya veras que con estas consejos podrás tener un buen ritmo de lecturas y seguir con tu vida diaria!

Comentarios

Entradas populares