Receta para la felicidad

Ficha

  • Título: Esta farmacia necesita receta*
  • Autor: Farmaciaenfurecida
  • Ilustrador: Maribel Carod
  • Año de publicación en España: 11 noviembre 2021
  • Editorial: GRIJALBO
  • Páginas: 112 en papel


Sinopsis...

Remedios y su compañera Antonia conocen de primera mano los intríngulis de la farmacia. Ambas visten la bata blanca desde hace años (será por eso que ya no luce tan blanca) y luchan juntas contra los comandos de prescripción vecinal, pero, pese a compartir vocación, su visión de lo que se cuece a ese lado del mostrador es muy distinta. Así que cuando llega a la farmacia una nueva estudiante en prácticas, cada una de estas maestrillas de la botica le mostrará un enfoque diferente del paraíso (o infierno) en el que viven, entre cajas de medicamentos, prospectos y recetas.

La mirada idealista de Remedios contrastará con el humor ácido que se gasta Antonia, y así le enseñarán los trucos que toda buena farmacéutica debe conocer, desde armarse de paciencia hasta torear a quien pide antibióticos sin receta y, por supuesto, a mantener el cúter afilado.


La critica ha dicho...

«El día a día detrás del mostrador de una farmacia de barrio. Una obra original y para desternillarse de la risa. Guillermo Martín y Maribel Carod son una perfecta simbiosis.»
Lacomicteca.com

«Dispensación de risas en lugar de pastillas.»
Farmacosalud.com

«Historias de una farmacia española. Guillermo Martín Melgar cuenta con humor cómo es el día a día de una botica.»
El Periódico

«Un cómic de humor que da a conocer los entresijos de una profesión que exige más habilidades de las que de entrada creemos.»
RNE

«Los farmacéuticos disfrutarán con las aventuras de Remedios, pero seguro que también lo hará cualquier lector con buen humor y ganas de pasar un rato divertido.»
El farmacéutico

Mi opinión...

Este es el segundo libro de Guillermo Martín Melgar, conocido en redes como Farmaciaenfurecida. Es un comic optimista que aunque centrado en los avatares de ser farmacéutico, contempla la realidad de cualquier establecimiento abierto de cara al publico. con el que mucho otros profesionales se pueden sentir identificados. 

Es una divertida visión del mundo de una joven en prácticas y de sus dos mentoras, una con una visión idealizada de la profesión y la otra más vien desencantada. Pero que entre las dos y sus anécdotas y aventuras ayudan a crecer a la protagonista. En momentos podria parecer un poco catastofista, peor es realemte positivo e intenta en todo momento darnos motivos para confiar en el ser humano.

Con un dibujo sencillo, claro y divertido, la historia se nos pasa volando y nos deja con ganas de saber más. Sí no sois de libros gordos, es una gran opción para reirse un rato. Y también para salir de un bloqueo lector. No hace falta leer el primer libro para entender la histora de oeste, pero sí os gustó mucho el primero no dudéis de leer el segundo.

Puntuación...

Yo no soy muy de comic, pero para mi son 4 gatos.



*Este libro lo leí cortesía de Edición anticipada.

Comentarios

Entradas populares