La Roma imperial en estado puro

 


Sinopsis...

Numidia, año 62 d.C. El centurión veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado.

Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el viaje despiertan el interés del emperador por Varea, que al ser rechazado por la chica la envía a la arena. Mientras tanto, Roma se prepara para una de las mayores expediciones de su historia: el emperador Nerón, a sugerencia de su consejero el filósofo Séneca, planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes. Será un viaje más allá de los límites del mundo conocido, una gran maniobra militar que extenderá los dominios del imperio. Voreno y Varea participarán en ella.

La critica ha dicho...

«Cada nuevo libro de Manfredi es sinónimo de acción intensa y fascinante, aventuras de amor y de guerra, sin perder nunca de vista la Historia con mayúsculas.»
Giornale di Brescia.

«La nueva novela de Valerio Massimo Manfredi. Un viaje a Numidia lleva a la captura de una amazona tan bella y fiera como peligrosa, que el centurión Voreno decide salvar.»
Il Messaggero.

Mi opinión...

Para mí el tema de este libro es muy atractivo porque es un período histórico que llama la atención, pero me he perdido en muchas tramas. La antigua Roma es un período histórico largo, con eventos que ocurren todos los días, por lo que para mí, cuando se puede explicar con más calma, la explicación se vuelve muy comprimida. En mi opinión, el salto de tiempo es excesivo. No hace mucha diferencia de un mes a otro. Y como ya he dicho, creo que algunos detalles deberían ser más descriptivos y claros, lo que enriquecerá el libro.

En cuanto al protagonista, espero un final muy diferente, pero no lo odio porque puede continuar la historia entre ellos. La historia y creación de Varea causó una conspiración en mi corazón, me atrajo a seguir leyendo, espero saber más de ella. Varea era una criatura diferente en la época en la que aún existía la esclavitud de personas fuera del Cáucaso, por lo que presentarla como una criatura tan poderosa en el mundo de los hombres es un tema muy atractivo. Me gusta la profundidad de Vo Reno. Como luchador, puede mostrar sus sentimientos por una mujer que es completamente diferente a él. También espero aprender más sobre los detalles de la relación entre los dos y aprender más sobre cómo surge esta afinidad y cómo se conocen. En definitiva, la trama de este libro es muy buena, porque la historia es muy interesante, pero creo que faltan algunos detalles.

Puntuación...

Un claro 4 gatos, muy recomendable

Título: Antica Madre*
Autor: David B. Gil
Año de publicación en España: 15 octubre 2020
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 256 en papel
Precio en papel: 19,85€
Precio en digital:9,49€


*Este libro lo leí cortesía de Edición anticipada.

Comentarios

Entradas populares