Ocho millones de dioses.

Sinopsis...

Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.

Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.

Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.

La critica ha dicho...

La novela definitiva de David B. Gil mezcla viajes e investigación criminal con aventuras de batallas y espadas en el Japón feudal. MEJOR FICCIÓN HISTÓRICA 2019. 20 Minutos

Mi opinión...

Fascinante. La conjunción de la historia y la ficción tremendamente bien construida. El choque cultural entre dos culturas, dos religiones y dos formas de ver el mundo en un contexto histórico y social únicos. Son pocas las novelas históricas bien ambientadas en el Japón feudal escritas por un "gaijin". Pero el autor sabe llevarte durante la historia, haciendo que te diviertas, reflexiones y pienses.
Sin contar que esta muy bien escrito, que la prosa no defrauda y que se nota de que sabe de lo que habla. El trabajo de investigación y documentación previo es impecable. Personajes bien construidos y escenarios reconocibles.  Aun que no conozcas en profundidad la historia del país nipon, el autor te guía sobre sus costumbres, su modo de vida, su credo y su forma de ser, contrapuestas a las del religioso europeo.

Asesinatos, misterios y pasiones en una época en al que la guerra era la norma y la lealtad no se podía tomar a broma. Si te gusta la novela histórica, si amas Japón y su cultura  o si te gusta un buen misterio, este libro es para ti.

Puntuación...

Un claro 4.5 gatos, muy recomendable

Título: Ocho millones de dioses*
Autor: David B. Gil
Año de publicación en España: Mayo 2019
Editorial: Suma de letras (Penguin Random Hause)
Paginas: 613 en papel
Precio en papel: 18.11€
Precio en digital: 4.74€
Link de compra: Amazon

*Este libro lo leí cortesía de Edición anticipada.

Comentarios

Entradas populares