Una historia deliciosa




Helen Simonson nació y creció en Inglaterra. Cuando era adolescente, su familia se mudó a East Sussex . Asistió a la universidad en Londres, luego se mudó a los Estados Unidos, donde ha vivido durante más de tres décadas y es ciudadana. Ella es residente de Brooklyn y también ha vivido en el área de Washington, DC . Sus dos primeros libros están ambientados en la zona rural de East Sussex

Sinopsis

El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín.

En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra.

Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable está a punto de comenzar...


Opinión

Esta es una deliciosa historia que a pesar de que se ambiente a principios de siglo XX, parece que estuvieras leyendo a Jeane Austen o a Emily Brontë. Tiene esa ambientación de la campiña inglesa, con sus vecinos de alta sociedad, con sus reuniones y fiestas. Sus vecinos criticones y metiches y demás fauna local.  A pesar de eso no es nada estereotipada. 
Beatrice es una protagonista en busca de libertad e independencia que llega a Rye a ser profesora de latín  apadrinada por una de las mujeres mas influyentes de la localidad. Con la idea de demostrar que es tan validad como cualquier hombre.
La primera parte es mas bien lenta, ya que nos pone en situación y nos presenta a los personajes. Diálogos sutiles y corteses nos presentan las intrigas casi palaciegas de una sociedad que se vera inmersa en la guerra y el horror que ello implica. Donde las mujeres serán las que deban llevar el timón de un barco que de otra forma se hundiría. Un canto a la mujer y a la libertad de ser quien eres, por encima de estereotipos sociales.

Lo que si me gustó. El reflejo fiel de una época y la lucha de la mujer por la igualdad.

Lo que esta bien. Una prosa deliciosa y clásica sin caer en los clichés.


Lo que no me gustó.  La primera parte es un poco lenta, pero merece la pena el final.

Mi valoración. 4 de 5 Gatos.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO:EL VERANO ANTES DE LA GUERRA
AUTOR:HELEN SIMONSON
PUBLICACIÓN EN ESPAÑA:2018
Nº DE PÁGINAS:624 PAGS
ENCUADERNACIÓN:TAPA BLANDA
EDITORIAL:SUMA
LENGUA:ESPAÑOL
SERIE:AUTOCONCLUSIVO
ISBN:9788491290742

CÓMPRALO AQUÍ

Comentarios

Entradas populares