Trilogia Legend de Marie Lu


«Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante».

Xiwei Lu, conocida como Marie Lu, nació el 11 de julio de 1984 en Wuxi (China), aunque ella y su familia se trasladaron a Texas (Estados Unidos) en 1989. En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías. Marie Lu vive en la actualidad en Los Ángeles. Entre sus libros favoritos se encuentran El juego de Ender, Historia de dos ciudades, El nombre del viento y Los juegos del hambre.


Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión

En legend de Marie Lu consigue crear una distopia distinta con tintes muy realistas y personajes fuertes pero humano. Es curioso que nos recuerde tanto a nuestro mundo actual. Y es que el trasfondo de Marie Lu nos trasporta a las protestas chinas en favor de una democracia real. Un gobierno opresor, desigualdades sociales enormes y gente que cegada por sus lideres no ve que se estan destruyendo a si mismos, son componente escenciales de la novela y de la realidad de muchas personas hoy en dia. Una lectura trepidante y que nos hace darnos cuenta hacia donde va nuestra sociedad.

Lo que si me gustó, la trama general y los personajes.

Lo que esta bien, el amor se funde con la trama pero no es el tema principal.
Lo que no me gustó, los protagonistas son demasiado maduros para su edad.

Mi valoración, 4 1/2 de 5 Gatos.


Ficha técnica


TÍTULO:LEGEND
AUTOR: MARIE LU
PUBLICACIÓN EN ESPAÑA:2012
Nº DE PÁGINAS: 368 PÁGS
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
EDITORIAL: EDICIONES SM
LENGUA:ESPAÑOL
SERIE:TRILOGÍA LEGEND
ISBN: 9788467556575

Cómpralo aquí!





Comentarios

Entradas populares