RÉTOPATA 2020


RÉTOPATA 2020

El reto de lectura Librópatas 2019!

Este es un reto de lectura propuesto por la web literaria http://www.libropatas.com. Este es el quinto año y el objetivo es leer cosas que normalmente no leemos y por eso el reto consta de 24 puntos muy diferentes entre si y que abarcan muchos géneros.

Ademas de leer los libros que cumplan los criterios del reto, se pueden compartir las lecturas, pedir sugerencias y recomendar lecturas en su grupo de Facebook. Os dejo la lista y  el libro que me he propuesto leer para cada punto. Y si necesitáis mas ideas os dejo mi perfil de Edición Anticipada. Si queréis saber que estoy leyendo en este momento pueden seguirme en Goodreads.

Consiste en leer 24 libros cumpliendo con 24 condiciones diferentes:

1. Un libro de un autor que ganara el Nobel de literatura antes de 1950 2. Un libro en forma de diario (o unos diarios) 3. Una novela gráfica que ganara el premio de Angoulême 4. Una novela que transcurra mayoritariamente en un medio de transporte 5. Una novela romántica publicada en el siglo XXI 6. Una novela de una editorial de la que no hayas leído nada nunca antes 7. Una ópera prima publicada recientemente (en los últimos tres años) 8. Un libro de un autor que haya muerto este año (2020) 9. Un clásico del siglo XVIII 10. Un libro protagonizado por varios hermanos (al menos tres) 11. Un libro que haya sido objeto de una polémica literaria 12. Una novela rural 13. Un libro de un autor con el que compartas nombre o apellido 14. Un libro de una autora del boom latinoamericano 15. Un clásico de la literatura infantil que no hayas leído aún 16. Un libro de un autor al que leyeses mucho en otra época de tu vida, y que sin embargo, lleves años sin leer 17. Un libro de poesía con un lugar en el título 18. Una novela de un autor de Oriente Medio 19. Un libro escrito originalmente en una lengua minoritaria 20. Un best seller de un autor de tu país 21. Un libro ambientado en una isla de menos de un millón de habitantes 22. Un libro ambientado en la época colonial, escrito desde el punto de vista del colonizado 23. Un libro de no ficción escrito hace más de 100 años 24. Un libro donde el tiempo (meteorológico) juegue un papel importante EXTRA: En el caso de que alguien, por la razón (de peso) que sea, no pueda acceder a libros que respondan a alguno de los puntos del reto, podrá sustituir dicho punto con alguno de los que quedaron en el tintero este año (Para el punto 24 se votó entre varias opciones, y algunas de las que no resultaron ganadoras fueron: un libro que aparezca en algún cuadro/ un libro escrito por un escritor cuya pareja sea también escritor y más famoso / una novela fuera de género de un autor de género/ un libro cuyo título haya aparecido en otra de las lecturas del reto).

Comentarios

Entradas populares