Un hermoso y duro relato de vida y muerte

“No cualquiera puede ser enfermera, se requiere de fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos del mundo con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta que estés al final del día”.  
Donna Wilk Cardillo.

De la mano. Testimonios de una enfermera

 Sinopsis


El conmovedor relato de una enfermera y las vidas que ha tocado a lo largo de veinte años de experiencia. 
Que «los enfermeros cuidan» es algo que todos hemos oído en algún momento. Asistir, ofrecer cariño y compasión y convertirte en el factor humano indispensable que todo paciente necesita durante su estancia en un hospital es una labor imprescindible... Y también muy dura.
Junto a bebés recién nacidos que superan su primera noche de milagro, enfermos de cáncer con quimioterapia, drogadictos y alcohólicos que llegan a urgencias deshechos; en operaciones a corazón abierto y acompañando a los familiares en duelo... siempre hay una enfermera o enfermero. En este libro Christie Watson nos lleva de la mano a hacer sus rondas, a velar sus guardias y a conocer a sus pacientes.
Con una sinceridad hermosa y simple estas historias reales nos harán reír, llorar y reflexionar sobre lo que significa de verdad vivir. Porque, en nuestros momentos más extremos, cuando luchamos para subsistir, profesionales como Christie están ahí con nosotros, ofreciéndonos su apoyo y cuidándonos, enseñándonos que la vida es mucho más que un tratamiento.

Mi opinión

Este es uno de esos libros, que si los lees en determinado punto de tu vida, dejan una huella imborrable en ti. Es un libro tan hermoso como duro. Porque habla de la vida misma, del principio de esta y del final, de la mano siempre de una enfermera. 
En cada uno de los capítulos acompañamos a una Christie que aprehende cada día sobre su profesión, pero también sobre si misma, sobre la esperanza, la compasión y la falta de esta. La seguimos desde que es una dulce muchacha de 16 años que se enamora de la enfermería, de lo que significa y de lo duro que puede ser ese trabajo. Nos lleva por todos los rincones del hospital y de su existencia, mientras crece, se enamora, tiene hijos, mientras cuida bebes, adultos y ancianos; mientras ve nacer la vida y la ve irse.

Es un relato conmovedor, que aunque tiene algunos términos técnicos se hace fácil de leer, porque habla de los que todos entendemos, sentimientos. La compasión la bondad y la entrega se dan la mano en esta profesión que hace de la autora una mujer fuerte y frágil a la vez. Que debe construir una coraza para no derrumbarse ante las cosas horribles de las que tiene que ser testigo. Y como los pacientes son capaces de romper esa coraza y hacer de Christie una mejor persona, mas empática y humana. 

Lo que me gustó:  La sinceridad con la que la autora cuenta sus vivencias y emisiones.
Lo que esta bien: Tiene tecnicismos pero están todos explicados.
Lo que no me gustó: Creo que la tradición no es la mejor y con un mejor trabajo la lectura se haría mucho mas fluida. Quizás un buen corrector de estilo trabajando mano a mano con el traductor hubiesen sacado mas partido al libro.
Calificación: 4 gatos.


Este libro lo leí cortesía de Edición Anticipada.

Comentarios

  1. Se me hace una hermosa lectura y sin duda va a mi lista de pendientes. Muy buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. (Por cierto, he tratado de seguirte, pero no encontré como. Lo he hecho a través de Google+ ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, gracias! Estuve haciendo algunos cambios y tengo que poner de nuevo los botones de las redes. Te dejo el link a Facebook https://www.facebook.com/SecretosdeLector/?ref=settings

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares